jueves, 27 de mayo de 2021
Colonias en terreno privado
Colabora con nosotros
Si nos sigues, si nos visitas, si compartes lo que hacemos o contamos... puedes ayudarnos... todo esto es imposible asumir sin ayuda... y ya estamos en las últimas, como todas las asociaciones que de forma voluntaria dan de comer a las colonias, capturan para esterilizar, se preocupan de los animales y acogen en casas de acogida para buscar adopciones responsables.. Ayúdanos a ayudar.. Pienso, arena, latas.. ponte en contacto con nosotros o consulta nuestro listado de productos que compramos en zooplus..
miércoles, 19 de mayo de 2021
Matilda
Para todas esas personas moralistas que tratan de hacernos entender que el aborto provocado a una gata no es ético, les invitamos a que compartan unos días de sufrimiento en nuestras calles. Verán lo que es encontrar cachorros enfermos, muertos o simplemente abandonados en una caja por algún energúmeno. Siendo tan pequeños, en cuanto pierden la temperatura corporal, ya es casi imposible salvarlos. Tienen que comer y necesitan ayuda para hacer sus necesidades, si no les ayudas, también pueden morir por obstrucción intestinal. Matilda es dueña de su calle, los vecinos la conocen y de hecho la sobrealimentan a ella y toda su colonia. Cada vez son más, de hecho, supuestamente su anterior camada tendría dos meses de vida, pero nadie se ha molestado en preservar la protección y salud de los pequeños. ¿Cómo se puede ser feliz como persona viendo como acuden en familia a comer lo que arrojas desde el balcón de casa como si fueran patos?. Suelen cruzar la carretera, la nacional 340, para ellos es algo normal. Evitar estas situaciones, controlar la colonia no es sobrealimentar y aplaudir cada vez que vienen a tus pies, es dar alimento, esterilizar, y en la medida de lo posible acoger o dar en adopción. Compartimos el malestar de muchos compañeros de esta devoción que tenemos que es rescate y salvar vidas. Los Cuatro De La Empanadilla, maestros en Madrid, marcan una lectura obligatoria en su página hoy mismo.
miércoles, 12 de mayo de 2021
La memoria de mis gatos
Aproximadamente, cuando a una mamá se le van retirando los cachorros para dar en adopción y al final sólo queda ella, los siguientes diez días son duros, muy duros. En esos días, ella los llama. Hasta que deja de hacerlo. No creo que los olvide, pero da por hecho que ya no estarán.
Lila, es una gata de dos años, callejera. Mantenía las distancias conmigo, hasta que la capturé para esterilizar y la devolví a la calle. Todo cambió. Se acercaba más, se tiraba por el suelo y daba vueltas, se rozaba. Finalmente, aparecía con su cachorro, Jaguet, de 4 meses en aquel entonces. Se podría decir que me lo presentó. Estaba completamente resfriado, estornudaba y no respiraba bien. Decidí acogerlo. Al llegar a casa fue duro para él. Llamaba a su mamá. Así estuvo una semana. Cuando se recuperó del todo, desparasitado y limpio, cogí a su madre. Lila tardó más tiempo en adaptarse a casa. Incluso estuve a punto de devolverla a la calle (agradezco cada día que paso con ella no haberlo hecho). 15 días duros de asomarse por las noches a los ventanales y maullar, pese a tener a su pequeño a su lado. Ese encuentro no fue agradable. Daba la sensación que no lo reconocía porque no le hacía ni caso. En cambio el pequeño quería un roce con su mami que no llegaba. La reconciliación mutua llegó al superar ella el período de adaptación. Están juntos en casa y Lila lame al pequeño en muchas ocasiones, duermen juntos y se esconden juntos. Lila está integrada conmigo, siempre busca mis roces y mis caricias y me llama. Se acuesta encima mía. Pasó un infierno, debido a parásitos intestinales que le producían diarreas continuas. Está perfecta ahora y es muy buena; jamás pensé que una gata callejera llegara a querer tanto a un ser humano consiguiendo salvarse ella y salvar a su pequeño de una vida sin futuro agradable.
Lola, qué decir, es mayor, unos 16 años, gata atigrada que decidí adoptar con la llegada de la pandemia porque nadie alimentaba. Tras varias caricias y comida diaria, la capturé. Extraño de tantos años y no tener ninguna enfermedad. Se adaptó muy rápido. Necesita su espacio, no da ningún problema. A los nueve meses de estar conmigo, los vecinos me dicen que tiene una hija que siempre iba con ella por la calle, de unos siete años de edad (también sabe lo que es tener crías y quedarse sin ninguna). Comencé a establecer contacto con la hija, Lolita. Al final, al año justo, la capturé. Pero Lolita no reconoce a la madre para nada, se está adaptando muy lentamente. Lola no la reconoce para nada. Ha pasado un año desde que dejaron de verse y ahora juntas son dos desconocidas. Quizá necesiten tiempo.
A la puerta de casa
Quería dar las gracias a ese vecino que con su anonimato ha dejado ante la puerta de casa de uno de los compañeros de la asociación felina arboç una camada dentro de una caja de verduras con tres cachorros bebé muertos y destrozados (no sabemos si por atropello o por mordeduras de un perro), y un cachorro bebé vivo. No es sorpresa, es repudio. Esos animales han estado a la intemperie sin atención a saber cuántas horas. Se podrían haber salvado llevándolos al veterinario directamente y sobretodo esterilizando a la madre para que esto no suceda. No tenemos ayuda de nadie, pero coño, un mínimo respeto por la vida. No son basura. Sin embargo no puedo opinar lo mismo de quién ve o hace estas cosas y no siente nada. Quizá seas un superviviente de esta asquerosa pandemia, pero tu alma está podrida de miseria.
viernes, 7 de mayo de 2021
Michi
Michi
jueves, 6 de mayo de 2021
Zipi y Zape
ACTUALIZACIÓN A 12-05-21
miércoles, 5 de mayo de 2021
Camada en caja de cartón
No vamos a tratar de entender el por qué se hacen estas cosas, simplemente es repugnante. Rechazar la vulnerabilidad de la vida animal que siempre está en nuestras manos despreciando la sensibilidad que desprenden es de una persona psicópata. Alguien que no distingue el dolor y sufrimiento del amor y el cariño, alguien que no valora cada segundo de respiro, alguien que no merece ser aceptado en una sociedad que mira por el bien de todos y por el equilibrio de nuestro ecosistema. Esta es la razón por la cual las asociaciones miramos con lupa en qué manos caen las adopciones. Nos podemos equivocar, pero al mínimo de duda, ponemos el freno. Estos cachorros han sido abandonados en una caja de cartón. Eran cuatro. Del frío ya murió uno. Están en acogida hasta que se desarrollen en buenas condiciones.
Adopción para Sammy
Se busca adopción responsable para Sammy. Preciosa gatita rescatada esta misma tarde. Tiene cinco semanas y ya come lata y pienso. Es muy ...
-
Necesitamos una buena dosis. Estamos cubiertos de cachorros que buscan adopción. No es nada nuevo, ya que prácticamente todas las asociaci...
-
Se busca adopción responsable para Sammy. Preciosa gatita rescatada esta misma tarde. Tiene cinco semanas y ya come lata y pienso. Es muy ...