Los preparativos a la llegada de un gatito a nuestra casa están llenos de ilusión. Meses más tarde o incluso años, seguimos pendientes de la llegada de las últimas novedades que puedan estimular el día a día de nuestra mascota. Gatificamos el ambiente. ¿Pero es realmente necesario? ¿Nuestro gato percibe o interacciona con lo que compramos?
La realidad es que en la mayoría de las ocasiones el resultado no es el que esperábamos conseguir. En primer lugar, sería mejor opción llegar a un punto en que gatificar no consista en "deshumanizar". Hay gran variedad de juguetes, de camas, de sillones, mantitas, de complementos en general que no causan estragos en nuestro gato. Las campañas de publicidad que consiguen grandes fotografías de un animal en calma, posando con el artículo puesto a la venta en una absoluta plenitud, no es siempre lo que ocurre en nuestras casas.
Podemos tener en cuenta como básico, la edad de nuestro gato. Cuando es cachorro, pese a que mil cosas nos gustaría comprarle, hay que ser práctico. Diarreas, vómitos, manchas de caquitas, orinarse encima... es tedioso tener que limpiar una y otra vez, pero va a ser misión imposible sobre un tejido que no es práctico en lavadoras, que no se puede desmontar, o que se estropea con mucha facilidad. Hay tejidos que con las uñas se destrozan rápidamente, otros que se llenan de pelo, y algunos que ni lavándolos vuelven a quedar bien.
Sobre los componentes, como bolas, flecos, tiras de tela, cordones, etc... LO VAN A MORDER TODO!!! así que se romperá, arrancarán a trozos e incluso se lo comerán. Mucho cuidado con las ornamentaciones de los productos que al final no duran ni cinco minutos.
Hay alfombras de frío y calor que tienen un gel en su interior... si no es con atención a tu mascota ten cuidado.. las muerden y se comen el gel que resulta ser muy tóxico. Igual pasa con las bolas de luz en su interior o juguetes mecánicos. Consiguen abrirlos en algún momento y pueden terminar con la pila en la boca.
Sobre el color y la presentación del producto.... es que los gatos no perciben los colores como el ser humano y ellos con una simple caja de cartón y una bola de papel se divierten horas...
Es todo un mercado que mueve muchísimo dinero y que trata de enganchar más por la vista a quién compra que al supuesto beneficiario del producto, nuestro gato. Habrá artículos que sí que resulten interesantes y prácticos. Ante la duda, siempre leer el análisis de otros compradores sobre si ha sido buena idea comprar o no.. y sobre todo no dejarse llevar por la apariencia externa.... no será la primera vez que vemos como un árbol rascador por ejemplo se quedan inutilizado simplemente porque al minino no le gusta subirse... Gatificar no es llenar la casa de cachibaches para el gato, como hemos dicho antes, en su gran mayoría poco prácticos, sino vaciar la casa de cosas que den peligrosidad al gato o proteger espacios para que no los destroce...
No hay comentarios:
Publicar un comentario